Sentarse en una mesa, una manera de vivir. ¡Adiós mesas inestables!

Hace muchos años que Occidente mira a Oriente admirada por sus tradiciones y filosofía de vida. La cultura zen, caracterizada por la sencillez, el equilibrio, el respeto y la armonía, es una fuente inagotable de enseñanza. Una filosofía que se expresa de manera pura y directa en el acto de comer, en la relación con los alimentos, con la comida, que equivale a la relación con uno mismo, con la vida y con los demás. Inspirados en la filosofía oriental, esTABLEes presenta su nueva mesa ÁGORA.

Respeto, armonía y sencillez como filosofía de vida

Sentarse en una mesa, una manera de vivir. ¡Adiós mesas inestables!

La cocina japonesa reúne los principios más básicos de la cultura y tradición oriental. El primero de ellos es el respeto al entorno que nos rodea. Por eso, todas las recetas que integran la cocina oriental se componen de ingredientes frescos, de temporada, procedentes del ecosistema próximo y natural. Brotes tiernos, verduras hervidas o fermentadas, pescados, sin excesivos procesos de elaboración que desvirtúen la forma original del alimento. De esta forma, se procura que los nutrientes sean disfrutados de la manera más pura y esencial. En un gesto de máximo respeto al origen, pero también, de máximo aprovechamiento de los beneficios que estos alimentos son capaces de aportar a nuestra salud física y mental.

ÁGORA es la nueva mesa de esTABLEes que simboliza a la perfección los principios que representan a la filosofía oriental. Una mesa sencilla, minimalista, de líneas puras, estable, que se integra a la perfección al espacio y momento, procurando una experiencia confortable, afable y segura.

Sentarse en una mesa, una manera de vivir. ¡Adiós mesas inestables!

El orden, la limpieza, la mesura, el equilibrio forma parte del ritual zen, como forma de armonizar cuerpo y mente. Un espacio destinado al disfrute de los sentidos, a la introspección y a la conciencia del momento. Somos lo que comemos, tal y como reza Hipócrates, pero también somos la forma de relacionarnos con la comida y la manera de llevar a cabo el acto de comer. En ese sentido, sentarnos a una mesa estable, sencilla, equilibrada y armoniosa nos aproxima a un momento de disfrute absoluto. Aportando paz, serenidad y bienestar, convirtiendo el simple acto de comer en una experiencia más pura, intensa y satisfactoria.

La estabilidad es la esencia para conectar cuerpo y mente

Sentarse en una mesa, una manera de vivir. ¡Adiós mesas inestables!

Edward Brown famoso chef, filósofo y maestro zen y autor del libro “How to cook your life”. Brown establece una analogía directa entre sentarse en una mesa y la manera de vivir y relacionarse con los demás. En ese sentido, el acto de comer es una forma de cuidar de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea. Cuidar de las personas que queremos y el entorno que nos rodea. Por tanto, podría decirse que elegir la mesa en la que comemos es un gesto vital. Un acto de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, una forma de proporcionarse un espacio de bienestar físico y mental, a través de la comida y los detalles que participan de ese momento de disfrute sensorial.

Sentarse en una mesa, una manera de vivir. ¡Adiós mesas inestables!

La estabilidad es la esencia de la armonía cuerpo y mente. Ágora es una mesa diseñada para el disfrute de todos los sentidos: estable, firme, segura y efectiva. La alianza perfecta entre belleza, sencillez y confort. Capaz de adaptarse a cualquier espacio y momento, aportando detalles de sofisticación y funcionalidad.

La mesa Ágora está dotada del sistema estabilizador anticojeo automático oculto, exclusivo de esTABLEes. Proporciona una estabilidad precisa y efectiva en cuestión de segundos, sobre cualquier superficie y espacio. Además de un diseño minimalista, elegante y sofisticado, Ágora incorpora detalles de gran funcionalidad. Los acabados superiores de sus patas, que permiten sostener bolsos y complementos, mejorando la libertad de movimiento de los comensales. Proporcionan una experiencia más confortable y placentera. Porque sentarse en una mesa no es solo un acto de comer, es una manera de conectar con uno mismo y con las cosas que le rodean. Por eso, todas las mesas esTABLEes están diseñadas para proporcionar instantes perfectos. Las personas únicamente disfrutan y conectan con todo aquello que les proporciona paz y bienestar.

Si te ha gustado este artículo y quieres enviarnos un comentario o preguntarnos alguna duda acerca de nuestros productos, estaremos encantados de atenderte en: info@es-table.es