LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin

LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin.
LA FINCA, de Susi Díaz, con más de 35 años de experiencia, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, ha iniciado una nueva etapa en su carrera con la reforma de su espacio. Un espacio ubicado en el campo de la capital de Bajo Vinalopó, Elche. Ciudad reconocida por su famosa Dama y por poseer tres Patrimonios de la Humanidad (El Palmeral, El Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Puçol).

Susi Díaz, una de las más importantes cocineras de nuestro país, apuesta por la tradición, la calidad, la sensibilidad, el amor y todo ello desde la perspectiva de la familia.

LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin

La Familia el motor que lo impulsa todo.

La ilicitana Susi Díaz es una cocinera que trabaja desde el esfuerzo de forma totalmente autodidacta con sorprendentes resultados. Sus grandes referentes son sus abuelas como ella misma comenta: mi abuela ya me decía: Susi, esta fruta o verdura viene de viaje; las cosas, siempre en temporada y del territorio porque están más sabrosas”. 

Desde esTABLEes seguimos apostando por los mismos valores y queremos seguir ampliando nuestra familia con clientes satisfechos.

Es de agradecer que desde La Finca (Irene y Chema) se interesaran por nuestras mesas y vinieran a visitarnos personalmente, y lo es más que esta prescripción sea ratificada por Tomás Amat estudio de arquitectura, en su proyecto de interiorismo para el restaurante.

LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin

En LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin, se ha elegido una atmósfera velada donde el foco visual es la mesa como metáfora del altar donde celebrar la liturgia gastronómica de la mano de Susi Díaz. Desde Tomás Amat estudio de arquitectura han querido que esta experiencia se viva de una forma personalizada, a través de unas separaciones translucidas han creado esa sensación de clandestinidad o privacidad para no perder el foco de lo que realmente importa, la magia culinaria.

Tomás Amat estudio de arquitectura fue fundado en el año 2000 y en 2002 se incorporo Pablo Belda, su seña de identidad es la creatividad y la frescura. Una de sus grandes influencias es Zaha Hadid, con quién Tomás Amat colaboró.

Este espacio tan peculiar no podía estar mejor acompañado que con nuestras mesas MICHELIN XL. Unas mesas especiales por su tamaño y tipología: solidez, fuerza y gran firmeza. El formato está pensado para que sus comensales estén cómodos y su principal objetivo sea disfrutar de la experiencia. Mesas elegidas especialmente por su sistema anticojeo y su firmeza al poder transformarse en mesas para 10 comensales simplemente superponiendo un nuevo tablero sin perder su estabilidad y elegancia.

LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin

A lo largo de todo el restaurante se han colocado 22 mesas donde los arquitectos han prescrito unas tapas de roble macizo acordes con el proyecto.

Además, al incluir el sistema de estabilización anticojeo, la mesa permanece firme y estable. La garantía en la estabilidad, la estética elegante y singular de su diseño, son las señas de identidad más reconocibles de esTABLEes.

LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin

LA FINCA, nuevo espacio con mesas Michelin que seguro será el deleite de todos sus clientes.

FICHA TÉCNICA PROYECTO
Localización: Camí de Perleta, 1, 7, 03295 Elx, Alicante
Arquitecto: Tomás Amat estudio de arquitectura (Pablo Belda + Tomás Amat).
Mesas: esTABLEes
Fotografías cedidas por David Frutos