esTABLEes celebra la reapertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración apelando a la responsabilidad, respeto y precaución por parte de usuarios y profesionales.

Por un sector estable y seguro

Sin duda, la noticia de la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes ha sido recibida con entusiasmo por parte del sector y la ciudadanía. Los profesionales que sufren la presión de ver sus negocios inactivos y los ciudadanos que carecen de espacios de dispersión y desahogo. Todo apunta a que esta nueva etapa de recuperación será lenta y progresiva hasta poder alcanzar la ansiada normalidad. Ahora es el momento de afrontar el reto de conseguir que economía y salud convivan en armonía y demostrar el máximo de implicación y compromiso por el bienestar de toda la población.

En medio de este contexto, las terrazas se posicionan de nuevo como las tablas de flotación de bares y restaurantes, que podrán realizar servicios de desayuno, almuerzo y comida, dependiendo de las restricciones de la comunidad a la que pertenezcan. Los espacios abiertos, ventilados, el control de aforo, la limitación de las reuniones, la distancia de seguridad, la higiene de manos constante y el uso de las mascarillas en todos los momentos de no consumo, permitirán recuperar un mínimo de interactuación social, tan necesario para el bienestar de las personas.

En ese sentido, desde esTABLEes apelamos a la responsabilidad de todos, profesionales y clientes, a la hora de respetar y cumplir las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias. De esa forma, contribuiremos a mejorar la economía local y volveremos a recuperar la confianza.

Mesas más seguras que favorecen la comodidad

Los estragos de la pandemia han disparado la urgencia de habilitar espacios de exterior en bares y restaurantes para atender a clientes con seguridad. En ese sentido, la demanda de mesas estables aptas para todo tipo de superficies  se ha convertido en una necesidad básica para cualquier negocio del sector.

Hace ya 5 años que la firma esTABLEes patentó un sistema de estabilización automática que permitía estabilizar las mesas sobre pavimentos irregulares, adoquinados o con imperfecciones, de manera rápida y efectiva. De esa forma, se evitaba que el personal de sala se ocupara de manipular objetos próximos al suelo con el fin eliminar el incómodo cojeo. Pues bien, esta práctica ha sido erradicada de manera definitiva ante el contexto de extrema precaución sanitaria que vivimos.

Hoy, esTABLEes ofrece al mercado una amplia colección de modelos de mesas integradas con el sistema anticojeo que, además de aportar la ventaja de la funcionalidad, posibilita una integración perfecta en cualquier espacio gracias a sus diseños elegantes y minimalistas.

Mesas y accesorios que garantizan las distancias

Hace tan solo unas semanas, esTABLESes presentó al sector su nuevo catálogo digital de productos 2021. Entre las novedades más relevantes, destaca el modelo TARS. Una mesa de estructura sencilla y sofisticada, que permite combinarse con tableros de diferente forma y tamaño y que, como todos los productos esTABLEes, lleva incorporado el sistema de estabilización automática oculto. La mesa TARS se presenta en diferentes colores y, por sus características de ligereza y diseño, añade ventajas de movilidad y limpieza extraordinarios.

Otra de las novedades reseñables de la nueva colección es la bandeja ISLA AS077. Se trata de una bandeja fabricada en 90% ecológicos que se coloca sobre una estructura de inox. escamoteable y que ejerce de separador físico entre profesional y comensal durante el servicio. Además, una vez colocada, añade un espacio extra al tablero donde depositar aceiteras, cubitera o demás objetos, proporcionando mayor libertad de movimiento a los clientes. La bandeja se incorpora y extrae de manera sencilla, y tras su uso, permite lavarse en lavavajillas sin ningún perjuicio en su calidad o aspecto.

Diseños inteligentes, más intuitivos y responsables con los consumidores y con los profesionales, que se traducen en soluciones útiles, diferentes y oportunas para el momento especial que vivimos.