Consumir, compartir, regalar, valorar la proximidad… estos son los nuevos hábitos que puedes adoptar estas navidades si quieres demostrar tu apoyo al sector.

Sin duda, estas navidades serán más especiales que nunca para el sector de la Restauración que ve peligrar sus negocios por los estragos de la pandemia. Bares, restaurantes y cafeterías estudian a contrarreloj cómo reformular su oferta para, por un lado, garantizar la seguridad de clientes y empleados, y por el otro, poder rentabilizar sus servicios en el momento de mayor consumo del año.

ADAPTARNOS A UNA NUEVA FORMA DE CONSUMIR

Cambian las formas, los espacios, los horarios, pero nuestros gustos y preferencias no tienen porqué cambiar. Los negocios de Restauración se han adaptado mejor que ningún otro a la nueva realidad, precisamente para poder seguir dando respuesta a nuestras rutinas de siempre de una forma segura y responsable. El servicio Delivery de entrega en el propio local o reparto a domicilio es una buena prueba de ello que abre una esperanza de supervivencia a muchos negocios cuyos aforos se ven seriamente limitados por las nuevas normativas sanitarias.

La Navidad supone una prueba de fuego extra, bajo la amenaza de las restricciones de aforo y el toque de queda que impiden cualquier encuentro social más allá de las 12h. Es el momento pues de poner en práctica nuestro compromiso mediante actuaciones que permitan salvar al sector. Un ejemplo de gesto solidario consiste en seguir disfrutando en casa de nuestros menús de confianza sin tener que desplazarse al restaurante, en ese sentido, los encargos de menús navideños a domicilio son una clara solución que, incluso podemos favorecer recogiendo nosotros mismos, para descongestionar la logística del local y, por qué no, liberar de emisiones a nuestra ciudad.

Seguir confiando en Cafetería Terra de Mar, pero ahora desde casa, acercándonos a recoger nuestros platos favoritos es gratificante para todos.

REGALAR Y COMPARTIR LOS SABORES DE SIEMPRE

Otro buen ejemplo de gesto solidario que expresa bien nuestra responsabilidad y nuestro compromiso a la hora de apoyar y favorecer el cambio es la de regalar menús confeccionados por nuestros restaurantes de confianza; desde aperitivos delicatesen, recetas tradicionales típicas, cocina de autor, lotes de productos selectos hasta gran variedad de postres, dulces, vinos y licores, las posibilidades son múltiples. Este tipo de opciones, no solo son un detalle original navideño que habla bien de quién regala, sino que, además, fomenta la rentabilidad del negocio de una manera tangible y exponencial.

Seguir confiando en los negocios de barrio, en las marcas de proximidad y, en definitiva, seguir manteniendo las costumbres que nos han acompañado desde siempre en Navidad, solo que esta vez, nuestra forma de disfrutarlas será diferente y especial, con la satisfacción de estar ayudando a nuestra restauración.

APOSTAR POR LA PROXIMIDAD Y LA CONFIANZA

Muchas marcas estrechamente ligadas a la Restauración, como es el caso de la firma de mesas esTABLEes, han demostrado su compromiso firme por el sector, diseñando y ofreciendo productos especialmente recomendables en estos tiempos complejos como son sus mesas estables, mediante el sistema de estabilización automático anticojeo, que permite a los negocios extender sus servicios sobre terrenos irregulares, como terrazas o pavimentos enladrillados. Otras soluciones consisten en complementos auxiliares como la bandeja isla, que aplicada al tablero añade distancia de seguridad y comodidad extra a profesionales y comensales.

Prestaciones de versatilidad, ligereza, apilamiento, fácil limpieza y transporte… son algunas de las características propias de los productos de la firma, que ha entendido cuáles son las necesidades básicas para la Restauración de esta nueva era. esTABLEes mantiene además un apoyo incondicional por sus proveedores de confianza y proximidad, apostando por el producto de manufactura nacional y defendiendo al comercio local, sostenible y respetuoso con el contexto, con su comunidad y con el planeta.