esTABLEes lanza al mercado soluciones novedosas que garantizan mayor distanciamiento y comodidad en los encuentros sociales.

Las épocas difíciles siempre inspiran a innovar y superarse. En ese sentido, el sector de la hostelería y restauración se reinventa, incorporando nuevas soluciones que permiten ofrecer más protección y bienestar tanto a clientes como a trabajadores, frente a la aparición de nuevos brotes de contagio por Covid-19.

mesas con estabilizador

MESAS ESTABLES PARA ESPACIOS IMPROVISADOS

La necesidad de disponer de espacios exteriores, ventilados y amplios ha provocado que muchos restaurantes se vean obligados a extender sus terrazas sobre terrenos irregulares, con pavimentos deteriorados, incluso sobre pendiente o desniveles. Esa ha sido la única forma de mantener a salvo sus negocios y garantizar a sus clientes un ambiente saludable y seguro.

Con esta finalidad, firmas como esTABLEes, han reforzado su catálogo de mesas seguras, que incorporan un sistema estabilizador automático anticojeo, dispuesto de forma horizontal o vertical, capaz de aportar una estabilización total sobre cualquier terreno, en cuestión de segundos.

Mediante combinaciones modulares de mesas, en función de los límites de aforo establecidos, el personal de servicio puede acoger a pequeños grupos y favorecer una experiencia confortable y, además, rentabilizar la superficie exterior próxima a su local.

Un ejemplo perfecto es la nueva mesa TARS de esTABLEes, por tratarse de un diseño ligero, minimalista y elegante, es perfectamente integrable en cualquier ambiente. Además de incorporar el sistema anticojeo, es fácil en su movilidad y transporte y, gracias al diseño de sus patas, con un ángulo de 60º, permite elevar el mástil y facilitar la limpieza diaria del suelo.

mesas anticojeo

BANDEJAS EXTENSIBLES QUE PERMITEN DISTANCIAS Y MOVILIDAD

En este contexto de máxima prevención, algunas firmas se han preocupado por aportar al mercado novedades interesantes de cara a mejorar la experiencia del servicio y afianzar el concepto de distanciamiento social.

En lo relativo a la distancia, la bandeja ISLA de esTABLEes, aporta un espacio de cortesía de una forma rápida y fácil, ya que se adapta a cualquier mesa de 4 patas o pie central que disponga de un tablero plano (sin estructura perimetral). Por supuesto, la bandeja ISLA es compatible con todos los modelos de mesas esTABLEes.

Esta bandeja tiene una doble finalidad; por un lado, amplia la capacidad de la mesa, disponiendo de un espacio extra para depositar menaje o complementos, como aceiteras, cubiertos, cubiteras, etc… y de esa forma, ayuda a despejar la mesa permitiendo más movilidad y comodidad en el servicio.

Por otro lado, el empleo de la bandeja extensible obliga a mantener una distancia física controlada y, por tanto, ofrece un plus de seguridad y prevención para clientes y profesionales.

Mediante un gesto suave y sencillo, a través de un tubo inoxidable que se integra y mantiene oculto por debajo de la tabla, la bandeja queda encajada a la perfección, ofreciendo un apoyo estable y seguro. De esta forma, su uso es opcional en función de la necesidad de cada servicio.

Este tipo de aportaciones, son rentables y sostenibles, pues se adaptan al mobiliario actual y contribuyen a nuevo concepto de autoservicio, en tendencia creciente, especialmente en estos tiempos.

La restauración del futuro se enfrenta al reto de reconvertir sus negocios en espacios más seguros y confortables, incorporando fórmulas más creativas, versátiles y efectivas.

mesas para terraza