Diseño de pantalla innovadora y sostenible

Esta vez presentamos Safe Smile, el nuevo diseño de nuestro director creativo Rafa Ortega, proyecto que nace desde la solicitud del desarrollo de un protector “buco-facial”, por parte de Javier Andres de #FamiliaLaSucursal y los investigadores de la UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA,  Dolores Furió y Ruben Totosa.

Aunque confinados, no se deja de trabajar aportando soluciones para el sector de la restauración, siempre pensando en la innovación, la estabilidad y el confort.

Una solución funcional, ergonómica y transparente, para que el profesional de la #hostelería que necesariamente debe llevar esta máscara muchas horas, no le incomode, ya que deben de comunicar e intercambiar las vivencias siendo cómplices con el cliente, le permitirá hablar, expresar y comunicar las sensaciones.

La técnica se basa directamente desde la ergonomía y la doble función: #protector y #visera. Así permitir que el cliente esté protegido por las partículas spray y apoyado por un saliente interno, que aumenta la barrera del aliento, frenándolo. Y con un gesto, levante la visera y pueda practicar el doble uso.

La fabricación inicial corre a cargo de Rubén Tortosa, investigador del Departamento de Dibujo y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Se imprimen con impresoras 3D con un material derivado de materias primas naturales y renovables al 100%. «La inmediatez de la impresión 3D facilita que de la idea a la realidad, sea un milagro», señala Rafa Ortega.

“El espíritu de este proyecto no es sólo el desarrollo y la fabricación de un producto por encargo. Pretende, además, plantear un nuevo sistema de fabricación personalizado, a través de la utilización de las impresoras 3D, en el que se tiene en cuenta la ecología, la economía circular y la economía naranja”, apuntan Rubén Tortosa y Javier Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía

Dolores Furió, investigadora del Departamento de Escultura y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, destaca cómo Safe Smile permite visualizar la expresión del rostro, “lo que ayuda a normalizar el trato con los clientes, haciendo que éstos, además de seguros, se sientan cómodos en esta nueva normalidad de convivencia con la COVID-19”.

El producto se ha desarrollado bajo la supervisión de People Are Science, empresa de consultoría científica en los sectores de alimentación, salud y medio ambiente, dirigida por Rosa Valenzuela. Esta empresa valenciana es la responsable del procedimiento técnico y de seguridad para su certificación.

La pantalla Safe Smile está patentada y su producción está centralizada en la Comunidad Valenciana

Fotografías: #FamiliaLaSucursal , #RubénTortosa