Las tendencias en decoración para restaurantes este año giran en torno a espacios eclécticos, singulares y emocionantes incluyendo materiales reciclados.

En la variedad, está el gusto. Este podría sería nuestro titular. Las tendencias en decoración para restaurantes en 2020 apuntan en diversas direcciones, pero mantienen un denominador común: decoraciones originales integradas por combinaciones de mobiliario de estilo diverso, predominio de elementos naturales en texturas y cromatismos, diseños con personalidad capaces de hacer vivir a sus clientes experiencias ajenas a su cotidianidad y un compromiso común por el respeto medioambiental. Incluyendo materiales reciclados. Estas son las 5 tendencias en decoración para restaurantes en las que coinciden los expertos del sector de la Restauración y la Hostelería:

  1. Ambientes de influencia nórdica

El estilo nórdico llegó para nunca marcharse. El minimalismo escandinavo caracterizado por sus valores de amplitud, naturalidad, orden y elegancia, se nutre ahora de nuevos matices. Los tonos de color atrevidos romperán la habitual sobriedad del gris y blanco. Irrumpirán nuevos materiales como la piel, la piedra y el metal para generar combinaciones atractivas junto a las maderas de aspecto natural y diseño Eco y Reciclado. ¿El resultado? Ambiente cosmopolita, que invita a compartir y relajarse, con connotaciones de modernidad, ecología y bienestar. Para este tipo de contextos, los interioristas apuestan por un mobiliario conceptual que confiera diseño y funcionalidad al conjunto.

Minimalismo en restaurantes

  1. Estilo industrial ecléctico

Inspiradas en un loft neoyorquino, nacieron nuevas propuestas de espacios integrados por mobiliario de forja, madera y demás elementos disruptivos extraídos de otros tiempos y de otros mundos como las baldosas hidráulicas o las lámparas colgantes de aspecto colonial. El eclecticismo es el gran protagonista de la decoración de los restaurantes del Siglo XXI. Ambientes con carácter que reclaman mesas de líneas puras, contundentes y estables, que armonicen con el entorno sin estridencias.

Decorar tu restaurante

  1. Diseño con compromiso

El contacto con la naturaleza es y será siempre un factor de valor para todo tipo de comensales. Por un lado, la naturaleza sin artificios reconvertido en jardines verticales, decoraciones florales, vegetación y plantas naturales, capaces de sorprendernos en los rincones más insospechados. Por el otro, muebles responsables, fabricados respetando las normativas de preservación de nuestros bosques y piezas restauradas, recicladas  “vamos a editar unas bases con material reciclado prensado fabricado por  botellas, redes, pajitas de bebidas, bolsas, recogidas en diferentes escenarios muy contaminados, como playas, mar, montañas. etc. Así contribuir a cerrar el círculo del consumo de plásticos. Reconvertidas siguiendo los nuevos códigos estéticos vintage.

Mesas para hostelería y restauración

 

  1. Experiencias compartidas en grupo

En las tendencias en decoración para restaurantes, ganan posiciones los espacios abiertos en clave coworking, que permiten compartir mesa y mantel con conocidos y desconocidos. Sillones corridos en línea o conjunto, sillas y sillones de estilos dispares, que conviven con mesas de tableros circular permitiendo un extraordinario efecto óptico de amplitud y estética, además de ofrecer una mejor optimización del espacio. Ante la diversidad estética, se impone un mobiliario de diseño sencillo, multidisciplinar, cómodo y eficaz como nexo aglutinador de estilos.

Mesas para terrazas

  1. Sabor urbano a pie de calle

La cultura de tapa y copa a pie de calle seguirán ocupando un peso fundamental en el mundo de la Restauración. Pequeños restaurantes, tascas o bodegas, ubicadas en lugares estratégicos de nuestra ciudad, se afanarán por ofrecer una experiencia genuina y agradable a los visitantes. Mesas con taburetes altos, perfectamente diseñadas para adaptarse al espacio, en terrazas o sobre suelos irregulares, calles adoquinadas con hoyos o imperfecciones que ponen en peligro la estabilidad del servicio. Para estos casos, las mesas altas de esTABLEes se adaptan a la perfección a las necesidades de espacios reducidos y terrenos inestables, gracias a su sistema de estabilización automático que evitan el incómodo cojeo tan habitual en este tipo de espacios.

Mesas ideales para decorar

En definitiva, los profesionales en interiorismo y restauración anuncian mayor riqueza de contrastes y conciliación de estilos, buscando resultados de alto impacto y originalidad. En consecuencia, en cuanto a las tendencias en decoración para restaurantes, la elección del mobiliario es muy importante y buscará aportar armonía y practicidad al entorno, para ofrecer una experiencia cargada de emoción sin restar importancia a la confortabilidad y la concienciación medioambiental.